Skip to content

RECURSOS.

LECTURAS

- ¿Por qué debe cesar el genocidio de animales?. Dr. Vernon Coleman.

En este libro se refutan los argumentos, tanto éticos y morales como científicos y médicos, más habituales  que utilizan los vivisectores para justificar sus actividades, desvelándonos el verdadero interés de estas prácticas: el económico; que no tiene en cuenta ni el sufrimiento de los animales no humanos, ni la salud de las personas.

-Contra todo pronóstico. liberación animal 1972-1986. 186 páginas

En abril de 1984 el movimiento por la liberación animal contaba con un amplio apoyo público. En aquel año, los grupos contra la vivisección llevaron a cabo acciones masivas en seis laboratorios de experimentación animal. Este libro analiza el crecimiento del movimiento y los detalles de los juicios más importantes que se abrieron a consecuencia de las acciones emprendidas.

-Matanza de inocentes: Los animales en la investigación médica. Hans Ruesch.1978. Mandala ediciones. 740 páginas

Publicado por primera vez en 1978, sentó las bases del movimiento antiviviseccionista moderno con su demanda de una abolición definitiva de la vivisección. Su denuncia de los argumentos científicos fraudulentos que suelen emplearse para defender la experimentación animal causó una gran conmoción en muchos países. La presente edición acerca este imprescindible libro a los lectores de habla hispana, e incluye un apéndice con publicaciones más recientes.

-Revista Cruciatus

Revista contra la experimentación animal, y por la liberación animal y humana.

 

VÍDEOS

- Hora de actuar. Duración: 1hora y 8 minutos. Subtítulos en castellano.

S.H.A.C. (iniciales en inglés de Paremos la Crueldad Animal en Huntingdon lleva luchando desde hace más de 10 años para cerrar H.L.S., un laboratorio de experimentación animal, mediante campañas y acciones, sacando a la luz lo que ocurre en su interior. En este DVD se recogen los vídeos “Una vida de Perr@s” (que dio inicio a la campaña) y “Dentro de HLS”, ambos reportajes encubiertos, además de todos los “Hora de Actuar”, documentales de la campaña SHAC desde 1999 hasta 2009 y de “Devuelve el golpe”, documental de la campaña SHAC en EE.UU.

-Maximum Tolerated DoseDecipher Films, 2012.

La película toma su nombre de un tipo de experimento cuyo objetivo es encontrar la dosis más alta de un producto químico que puede ser administrada sin resultado de muerte debido a la toxicidad a corto plazo.

La cinta, muestra seres humanos y no humanos de diferentes lugares del mundo que han vivido la experimentación animal de primera mano. Da voz a científicos y técnicos de laboratorio cuya ética les exige elegir un camino diferente, así como a las  historias conmovedoras y desgarradoras de animales que han visto los dos lados de la jaula. Maximum Tolerated Dose tiene como objetivo volver a encender el debate sobre la experimentación con animales, sacando a la palestra perspectivas raramente escuchadas.